Contacte

Contact Information

c. del Pont, 69 baixos 2a 08560 Manlleu (Barcelona)

Follow us

Contacte

Contact Information

c. del Pont, 69 baixos 2a 08560 Manlleu (Barcelona)

Follow us

Optimización de recursos: Behavioral Targeting

Las técnicas publicitarias basadas en la segmentación de la audiencia y la personalización cada vez más tienen mayor peso en las estrategias de las empresas para conectar mejor con su público. Es por esto que Internet también ha creado/buscado nuevas manera de llegar con más precisión al target y, por esto hoy estemos hablando del Behavioral Targeting

La técnica del behavioral targeting consiste en crear un perfil de cada usuario a través de la monitorización de datos como: sus clicks, su compartimento de navegación, sus preferencias en cuanto a contenidos, los sitos web que visita,…Y es a partir de esta información que podemos construir unos perfiles de usuario según su comportamiento y podemos adaptar la información (publicidad) que se mostrará a cada internauta durante su navegación.

Lo importante de esta técnica es que no se pretende obtener información de carácter personal, sino identificar comportamientos de navegación para definir perfiles homogéneos y dirigirse a estos de la manera más cercana a sus intereses.