Contacte

Contact Information

c. del Pont, 69 baixos 2a 08560 Manlleu (Barcelona)

Follow us

Contacte

Contact Information

c. del Pont, 69 baixos 2a 08560 Manlleu (Barcelona)

Follow us

La importancia de elegir un buen dominio web

Elegir un dominio u otro para nuestro espacio web puede repercutir la cuenta de resultados de la empresa, ya que el dominio es un factor de influencia en el posicionamiento natural del web. La extensión del dominio (.com, .es o .cat, por ejemplo), las palabras que lo componen o la fecha de ‘caducidad’ de este pueden influir en este posicionamiento. Por este motivo, antes de comprar un dominio es aconsellable tenir en cuenta algunes consideracions:

La extensión: .com, .es o .cat
El .com es el dominio genérico por excelencia y, aunque es interesante disponer de este, puedes que no nos aporte nada des del punto de vista del SEO. Por este motivo y en función del ámbito de actuación de la empresa, puedes ser recomendable tener un dominio que situe la empresa des del punto de vista geográfico, tal como lo hacen las extensiones .es, .cat o .fr, por ejemplo.
Si disponemos del dominio .com y no queremos comprar más dominios, siempre podemos optar por añadir la extensión .com/es, y definir en Google Webmaster Tools que es un dominio pensado para un país en concreto.
Usar palabras clave
Incluir una Keyword en el nombre de nuestro dominio es un punto muy positivo, ya que puede ayudarnos a posicionar más fácilmente la página. Estan los dominios conocidos como EMD (Exact March Domain) y son aquellos dominios ricos en palabras clave. Estos dominios tienen una o unas cuántas palabras clave y pueden sernos de ayuda para posicionar más rápido nuestro site.
Guiones i signos de puntuación o letras ‘poco comunes’, un punto negativo
Los dominios con más de un guión tienen muchas posibilidades de ser considerados ‘dominios spam’, dominios de baja calidad. Así pues, es major evitar guiones en el dominio i si nos vemos obligados a usarlos pongamos como máximo uno.
Por otro lado, dominios con diéresis, tildes, apostrofes, ‘ñ’,… son dominios poco interesantes des del punto de vista del SEO, ya que tienen una consecución de enlaces muy deficiente.
El orden de lectura de la palabras que forman el dominio
Los buscadores occidentales leen el dominio de la misma manera que lo hacemos nosotros, de izquierda a derecha. Por lo tanto, en un dominio compuesto por más de un mote, la primera palabra tendrá más fuerza ens los motores de búsqueda. Así pues, en función de lo que queramos destacar deberemos construir el dominio de una manera u otra.
El alojamiento también suma
Estar alojado en un hosting nuevo i con poca ‘reputación’ también puede perjudicar el posicionamiento de nuestra web. La antigüedad del hosting puede ser un punto a favor para el SEO de nuestra pàgina. Incluso, estar alojado en un hosting con muchas pàgines considerades ‘spam’ puede penalizarnos.
La fecha de caducidad del dominio
Cuando compramos un dominio tenemos la opción de comprarlo por un año, dos, cinco,… Si lo compramos para un período corto, Google puede interpretar que es una pàgina que funcionarà provisionalment y, por lo tanto, puede reduir el índice de interès para salir en las primeres posiciones de los resultados de búsqueda. Si es possible, es major comprarlo para un período superior a 2 años.
El historial del dominio
Si adquirimos un dominio que ya existia es aconsellable indicarle a Google –a través de Disavow, por ejemplo- que desautorice los enlaces anteriores. La idea es hacer saber a los buscadores que deben ‘borrar’ la vida/memória del dominio antes de que lo adquiriésemos nosotros.