Contacte

Contact Information

c. del Pont, 69 baixos 2a 08560 Manlleu (Barcelona)

Follow us

Contacte

Contact Information

c. del Pont, 69 baixos 2a 08560 Manlleu (Barcelona)

Follow us

¿Cómo comunica el sector turístico?

Las vacaciones nos han servido para descansar, pasear, leer, disfrutar de días de sol y largas noches, pero también nos han servido para observar. Y este año hemos podido observar la comunicación que se realiza desde el sector turístico. En Catalunya tenemos un paisaje espectacular, unas playas envidiables, unos entornos inolvidables? es decir, tenemos un producto perfecto para vender y comunicar, pero en muchos casos hemos creado un envoltorio que no está de acuerdo con lo que hay dentro.

A menudo sentimos las quejas sobre la baja calidad del turismo que visita nuestras costas. Pero, ¿hemos analizado lo que ofrecemos? ¿Qué imagen comunicamos? Hay establecimientos hoteleros descuidados, con una imagen exterior e interior muy poco atractiva, con un servicio poco esmerado, con unas páginas web poco actualizadas, tanto desde el punto de vista gráfico como de contenido? Esta imagen de despreocupación también la podemos encontrar en bares y restaurantes. El espacio, el mobiliario, la imagen corporativa, la calidad de los platos, la atención al cliente? todos los aspectos contribuyen a crear una imagen de abandono, de poco nivel? Las tiendas tampoco ayudan a mejorarla, a comunicar que estamos en un territorio fantástico, donde ofrecemos las mejores estancias, con unos servicios de máxima calidad? Parece que no existan las normativas lo suficientemente claras para los letreros exteriores, los elementos de las terrazas o los chiringuitos de playa, ya que la imagen que transmiten ?en general- es de poca calidad.

Deteriorado, cutre, deslucido? son algunos de los adjetivos que lamentablemente podemos utilizar para describir hoteles, apartamentos, bares, restaurantes y tiendas de las costas catalanas. No obstante eso, tampoco queremos olvidarnos de los que trabajan y se esfuerzan para transmitir la mejor imagen del territorio. Deseamos que sirvan de ejemplo para los que parece que aún no han comprendido que TODO comunica.

¡Feliz vuelta a la rutina!